• Dom. Sep 8th, 2024

Grupos que pretendían causar daños al país están a la orden de la Fiscalía

porPrensa Presidencial

Jul 27, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que se han realizado coordinaciones efectivas para prevenir actos de violencia y se han capturado grupos que intentaban causar daño al país en las últimas 72 horas.

“(…) estamos haciendo las coordinaciones, ya saben los sistemas de inteligencia y contrainteligencia, en cada estado tiene la información precisa de los temas que hay que atender, ya en varios estados del país se actuó contra grupos que pretendían hacer daño en estas últimas 72 horas, están detenidos, entregados a la Fiscalía, a la Justicia, para que se aplique la ley firmemente”, subrayó.

El Mandatario venezolano señaló intentos de sabotaje en ocho estados del país para dejarlos sin suministro eléctrico, resaltando la respuesta efectiva de las autoridades para mantener la calma y la estabilidad en medio de estas provocaciones.

«Trataron de sabotear ocho estados para dejarlos sin luz, hicieron un sabotaje en los Teques, ya hay luz, no pudieron llenar de violencia el país, para gritar suspensión. Querían gritar suspensión, y yo les dije, llueva, truene, o relampaguee, el 28 de julio el pueblo tiene derecho a votar y va a votar», enfatizó.

El Jefe de Estado enfatizó la necesidad de respetar la ley y el derecho a la paz en el país, mientras destacaba la labor de los organismos de seguridad y contrainteligencia en la prevención de actos violentos y sabotajes.

«En Venezuela tiene que respetarse la ley, el derecho a la paz, la justicia, y listo. Ahí están los organismos de inteligencia, contrainteligencia, policiales actuando, está el Plan República actuando, el país está tranquilo y en paz», indicó.

La información fue destacada por jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, quien lideró una videoconferencia con gobernadores, alcaldes y el Estado Mayor Superior, desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck