• Mié. Sep 18th, 2024

Presidente: La última palabra la tienen los Poderes Públicos, nadie nos va a descarrilar

porPrensa Presidencial

Ago 15, 2024

La Carlota, estado Miranda.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, que nada ni nadie va a desconfigurar el camino de nuestra Constitución porque nuestro país tiene un cronograma electoral y tiene instituciones para defenderse, alegando que la última palabra la tienen los Poderes Públicos de Venezuela.

En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación social a su salida del Encuentro Motor Emprendedor, realizado en La Carlota, estado Miranda, el jefe de Estado enfatizó que “Venezuela tiene una Constitución y un Cronograma Electoral, un Poder Electoral y un Poder Judicial, la última palabra la tienen los poderes públicos de Venezuela”.

En alusión a “todo ese alboroto que ellos arman, la agencia AP, CNN, la agencia  EFE,  dejémoslos a ellos quienes están confundidos. Nadie nos va a descarrilar, Venezuela seguirá su camino de paz de fortalecimiento, los  venezolanos estamos dedicados a trabajar, dejemos a ellos que están desesperado, Venezuela seguirá su camino de paz de fortalecimiento institucional y aquí prevalecerá la paz, la ley y el orden y la Constitución venezolana porque somos un país soberano”.

En relación al proceso de peritaje que adelanta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  respondió  que el Máximo Tribunal está haciendo su trabajo “y debemos respetar” a ese Poder Público.

“Esperemos que ellos desarrollen su trabajo y este contencioso electoral,  como dice la Constitución y como dice la ley esperamos que se resuelva en la Máxima instancia que Venezuela creó  en su Constitución y en sus Instituciones Públicas.  Ellos  mantienen bien informada a la opinión pública y solicitamos el mayor respeto al Tribunal Supremo, ya que ellos, cuando estimen, darán una sentencia definitiva”, dijo.

Sobre los pronunciamientos de algunos países en los procesos internos de Venezuela, concretamente de los de los Estados Unidos, afirmó el presidente Nicolás Maduro  que ellos tienen una diplomacia intervencionista  y Venezuela no practica una diplomacia de micrófonos,  ni se mete en asuntos internos de otros países,  porque Venezuela respeta las decisiones de cada Estado y de cada país.

El Mandatario venezolano consideró también que Estados Unidos tiene que revisar el tremendo problema interno que tienen en los actuales momentos.

Prensa Presidencial/Orlando Ruiz