La Carlota, estado Miranda.- “Voy a proceder a firmar esta resolución presidencial donde establezco se extiende el Programa Exporta Fácil para que las 221 oficinas de Ipostel (Instituto Postal Telegráfico de Venezuela) se especialicen y le den todo el apoyo para los trámites y para la exportación de el trabajo”.
Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con el Motor Emprendedor, para continuar impulsando la economía y las políticas en perfecta sinergia que permitan la viabilidad y sustentabilidad de los emprendimientos venezolanos.
El Dignatario destacó que este programa “estimula que no solo los emprendedores y emprendedoras trabajen para el mercado nacional sino que ya estén pensando en generar recursos, porque todo lo que ustedes exportan es dinero que viene, buen dinero en divisa para invertir, para crecer y para que el país siga consolidándose en su nueva economía y el crecimiento de su economía”.
Por su parte, la Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, precisó que Ley de Exportaciones No Petroleras firmada, recientemente, por el presidente Maduro, contempla un capítulo para facilitar las exportaciones de los emprendedores y emprendedoras.
“(…) Para que puedan sumar sus mercancías, que no son las grandes cargas, que puedan sumarse a través del servicio de Ipostel en todo el país, consolidar una carga y que salgan los productos para 120 países en el mundo”, detalló.
Durante esta jornada, el Jefe de Estado venezolano, además informó que el Gobierno Bolivariano ha impulsado emprendimientos, situándose en “un millón 459 mil sueños convertidos en realidad en un periodo muy corto”.
“Hay emprendimientos individuales, hay emprendimientos asociados, hay emprendimientos familiares, hay emprendimientos de carácter comunitario y todos se integran, todos tienen validez, todos tienen un punto de partida ¿Cuál es el punto de partida? Un sueño, una idea, un proyecto”, detalló, al explicar que el emprendimiento es la fuerza del crecimiento económico.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck