Palacio de Miraflores, Caracas. En la edición número 54 del programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un balance de las movilizaciones realizadas el sábado 17 de agosto en distintas partes de Venezuela, por la paz y en respaldo a la Victoria del 28 de julio.
Afirma que el pueblo venezolano está escribiendo una historia bonita, con las inmensas movilizaciones que se observaron en 100 ciudades del país, movilizaciones llenas de amor, con reflexiones positivas hacia el futuro, con la gente llamando a la unión, al trabajo, rechazando el intervencionismo extranjero, reafirmando la necesidad de seguir viviendo en democracia, en libertad y en respeto a la Constitución.
A los fascistas – dijo el jefe de Estado – el pueblo doblemente les dio una lección, en primer lugar, los ciudadanos opositores que dijeron no a la violencia, no al conflicto generado por la vocera de la ultraderecha fascista, María Corina Machado; y en segundo lugar, el pueblo bolivariano y chavista, desplegado en las calles por millones en un centenar de ciudades del territorio nacional.
La estrategia de la ultraderecha fascista de activar los influencers desde Miami, vertiendo odio y más odio, para buscar que millones de personas en Venezuela salieran en su favor fue un rotundo fracaso, lo que demuestra que ya en la oposición no hay liderazgo, “ya no hay partidos políticos, ni líderes, no hay doctrina política e ideológica, ni propuestas programáticas”, señaló el Jefe de Estado.
Aunque la oposición convocó a movilizaciones a nivel nacional, desde la época de Guaidó no se conocía “un fracaso tan espantoso de la derecha venezolana”, donde se pudo apreciar, en algunas imágenes, a María Corina Machado sin respaldo significativo, simultáneamente en la misma hora en que la izquierda estaba por miles en las calles.
Si vienen de unas elecciones en la cual sacaron una cantidad importante de votos, ¿qué pasó con la gente?, se pregunta el presidente Maduro, afirmando a la vez que los opositores no quieren más fascismo, ni odio ni violencia, quieren tranquilidad, paz, que la prosperidad económica siga llegando del trabajo, de la productividad y del crecimiento de la economía venezolana.
Edmundo González Urrutia es agente de la CIA
En cuanto al excandidato fascista de la derecha venezolana, Edmundo González Urrutia, señala el jefe de Estado que lo mantienen escondido -se encuentra sumido en el estado depresivo por el engaño al que fue llevado- y desde 1980 es un agente criminal y sicario de gran confianza de la CIA.
En diversos delitos participó González Urrutia de manera directa, así lo dejan al descubierto mediante informes desclasificados, que lo implican en las masacres de jesuitas y de monjas en El Salvador, además del asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Tiene además, participación en los llamados Escuadrones de la Muerte que operaban desde la embajada de Venezuela en San Salvador. “Cuando iban a matar gente los escuadrones dormían y comían en la embajada venezolana atendidos por Edmundo González Urrutia”, señaló.
Dos alternativas para quienes lo adversan
Hizo un llamado a quienes lo adversan ofreciendo dos alternativas en la Venezuela del siglo XXI, la primera, dejar de odiar, respetar la ley y las instituciones, dejar la intolerancia y la persecución contra sus vecinos; y en segundo lugar, aprender a creer, a amar, sanarse el alma con el amor.
“Aquellos que no me quieran los respeto, aquellos que no me quieran y promuevan el odio y la violencia, el intervencionismo y el golpismo, hay Constitución y leyes para que se vean la cara con la ley. Cero tolerancia al fascismo, al odio, a la violencia”, ha sentenciado.
También ha dicho, el Presidente Pueblo, que representa un colectivo, un proyecto y una fuerza histórica, y a quienes no lo quieren, los exhortó, “por lo menos quieran a Venezuela, a su familia, a esta tierra, porque después de esta Patria no van a tener mas Patria en ningún lugar”.
Prensa Presidencial / Atahualpa Calderón