Patio de la estación La Paz, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la importancia de automatizar todos los procesos en el transporte público del país.
«(…) tenemos que ir automatizando todos los procesos, todos los procedimientos en todo el transporte público del país, no solo en Metrobús. Y ahora con Metrobús Nacional nos vamos a multiplicar», indicó.
En un llamado a la recuperación plena del Metro para el servicio público y los derechos de los trabajadores, Maduro subrayó la necesidad de que la empresa se convierta en un modelo socialista.
«Esta empresa tiene que ser una empresa modelo de socialismo, de aquí en adelante gestión socialista, empresa de los trabajadores y trabajadoras», enfatizó.
El presidente Maduro instó a la acción y al cambio: «Tenemos que hacerlo nosotros, no hay opción, tenemos que cambiar, vencer y mejorar el servicio para el pueblo», declaró, resaltando la importancia de optimizar la inversión y combatir la burocracia y la corrupción.
Asimismo, destacó el papel fundamental de la clase obrera en la transición hacia el socialismo en Venezuela.
«En esta nueva etapa, esta nueva época de transición al socialismo tiene que tener a la clase obrera educada, culta, profesional, preparada, empoderada y al frente de todos los cambios que hay que hacer del país», expresó, subrayando que el cambio debe empezar en el Metro.
Previamente, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, explicó que los abuelos, abuelas y personas con alguna discapacidad, contarán con una tarjeta exonerada, mientras que los estudiantes podrán disponer de una tarjeta azul con descuento del 50 % en este servicio.
La información fue destacada durante una supervisión de los arreglos, reparaciones y readecuaciones del Plan El Metro Se Mueve Contigo, desde el Patio de Talleres del Metrobús La Paz, como parte de la Jornada de Transporte Gran Misión Transporte Venezuela, realizado por jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck