Salón Ezequiel Zamora, Caracas.- El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, informó que el 93 % de las actas de la consulta popular realizada el pasado domingo en Venezuela, ya han sido contabilizadas, mostrando un fuerte apoyo a la inversión en proyectos relacionados con el agua, la electricidad y la educación.
Prado, en un balance de la consulta, informó que el 22% de los proyectos aprobados por los ciudadanos se enfocan en el manejo integral del agua, el 13% en mejoras al servicio eléctrico, el 13% en la rehabilitación de espacios educativos y el 11% en la rehabilitación de vialidad rural y urbana.
«En 4 mil 508 territorios, Presidente, hubo elecciones, hubo priorización de proyectos y se expresó la democracia», afirmó Prado, destacando la participación ciudadana en la consulta.
Asimismo, indicó que las condiciones están para construir definitivamente la comuna en Venezuela como estructura de autogobierno.
«Se está materializando lo que usted anunció en campaña de ir a grandes cambios, a grandes transformaciones y el pueblo venezolano lo está celebrando, se está empoderando de ese proceso y la revolución definitivamente se hará irreversible. No hay punto de retorno Presidente, vamos rumbo al socialismo territorial, creemos en eso y las condiciones en el país hoy, políticamente, económicamente, socialmente y espiritualmente, están dadas para construir definitivamente la comuna en Venezuela como estructura de autogobierno», concluyó Prado.
La información fue destacada durante un encuentro con las Comunas y Balance General de la Segunda Consulta Nacional Popular, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck