Palacio de Miraflores, Caracas. – En un contacto telefónico con la comunidad de Mapire, estado Anzoátegui, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su apoyo y compromiso con los pescadores y pescadoras, instruyendo la activación inmediata de una pescadería socialista para el acopio, procesamiento y comercialización de la proteína pesquera.
“(…) a reparar la pescadería socialista, eso es urgente, tenemos que asignar una caravana, por lo menos cada 15 días, que vaya a recoger pescado y lo lleve a Barcelona”, instruyó.
El Jefe de Estado añadió la importancia de fortalecer con la dotación de insumos para la reparación de embarcaciones, repuestos, planes para mejorar la infraestructura pesquera en la zona.
Maduro instó a los pescadores y pescadoras impulsar la unidad, a organizarse y trabajar en conjunto con los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras (Conppas) en la región, para “fortalecerle toda su capacidad organizativa, muy fuerte ya”, enfatizó.
El presidente Maduro hizo un llamado a mantener el río Orinoco como un “territorio libre de mafia, de terroristas, de fascistas. El rio Orinoco es la Patria, es el río padre”, subrayó.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck