Kazán, Federación de Rusia- Tras el ameno saludo que sostuvo con el presidente de República Popular China, Xi Jinping, el Jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro, ratificó que la relación que los une es una «amistad de hierro, de acero y vamos a mantenernos siempre en contacto», coincidiendo con las palabras que le expresó su par chino durante el encuentro.
«Agradable encuentro con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping», subrayó el Dignatario, a través de sus redes sociales.
En tal sentido, el Mandatario venezolano expresó su sólida amistad a su homólogo chino, ratificando el lazo de solidaridad y cooperación internacional, entre las naciones hermanas destacando el agradable encuentro.
Vale destacar que la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, sostienen lazos de amistad que datan desde hace más de 50 años, que han abarcado diversas áreas de cooperación internacional.
En la actualidad, ambas naciones cooperan en áreas como la política, infraestructura, construcción, industria, salud, economía, educativo, comercial, entre otros.
En contexto, este saludo sucedió en medio de la XVI Cumbre de los BRICS donde ambas autoridades asistieron.
Prensa presidencial / Geraldine Quintero