Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Con relación a las elecciones municipales que se efectuaron en Brasil, en donde el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva sufrió una debacle, ya que la derecha los venció, derrotados por Ricardo Nunes, un candidato de perfil moderado y respaldado por el expresidente derechista Jair Bolsonaro.
Respecto a esto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que esta situación política que atraviesa el Gobierno de Lula, «es lamentable, porque el Gobierno de Venezuela tiene una gran admiración por las fuerzas de izquierda y progresistas de Brasil».
«Desde Venezuela vaya nuestra solidaridad, tendrán que reagruparse, reorganizarse y vendrán nuevas batallas, y la lucha profunda del pueblo brasilero, del pueblo humilde, de a pie, el pueblo que lucha por sus tierras, por sus viviendas, por su derecho al trabajo, a la salud, prevalecerá hacia al futuro», orientó el presidente Nicolás Maduro, referente a lo antes expuesto.
Asimismo, recalcó que el Gobierno venezolano apuesta lo mejor por el Brasil y sobre todo por la fuerzas populares y progresistas.
«Nosotros derrotamos a Bolsonaro en todo los planos de la geopolítica regional y mundial, sabemos el peligro que representa que vuelva el fascismo al poder en Brasil, así que a seguir la lucha», agregó el jefe de Estado, durante la sección «Zona Digital», de su programa, Con Maduro+.
También realizó una acotación con relación a las diferencias que existen entre las elecciones que se han desarrollado en el país brasilero y Venezuela, señalando que en la nación venezolana se han ganado 29 elecciones en 31 consultas que se han llevado a cabo. De igual manera coment{o que para el 2025 se efectuarán las regionales y municipales, y con la victoria de estas, se sumarían 30 elecciones.
Prensa Presidencial / Irmary Díaz