• Jue. Abr 3rd, 2025

Diplomacia del engaño, medio que usó la ultraderecha para gestar golpe de Estado cibernético en Venezuela

porPrensa Presidencial

Dic 2, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- Con relación al golpe de Estado cibernético que se gestó en Venezuela durante las elecciones presidenciales que se realizaron en el mes de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró: «La diplomacia del engaño, es la diplomacia imperial, la cual utilizó la oligarquía a través de la conspiración y la instauración de un golpe cyberfascista».

Durante su programa Con Maduro +, el jefe de Estado señaló que la ultraderecha nacional e internacional intentó engañar al pueblo por medio de una «revolución de colores», así como lo están haciendo actualmente en Georgia, y lo establecieron en Ucrania para tratar de posicionar países enemigos de Rusia en la frontera de ambas naciones».

Este Golpe fue realizado con el poder de la Inteligencia Artificial, a través de las redes sociales, en las que además utilizaron medios de manipulación para engañar al pueblo de Venezuela, sembrar odio en el transcurso de los días 27,28,29 y 30 de julio, cuando el pueblo venezolano demostró una vez más la lealtad por el Proyecto Bolivariano.

«Venezuela ganó unas elecciones y derrotó un golpe de Estado Cyber Fascista. Fueron dos victorias asociadas, durante un golpe de Estado que se anidó durante 2 años (2023-2024)», destacó el Presidente.

Aunado a ello, indicó que el imperialismo tecnológico fue usado para atacar a diferentes países del mundo, además de Venezuela, donde se incubó el golpe de Estado, pre, durante y post elecciones presidenciales, cuando atacaron a la sociedad por segmento y de manera especial, por sectores, a los centros electorales, jefes de centro electorales, como los de las UBCH y Consejos Comunales.

«La defensa de Venezuela es la defensa de los derechos de los pueblos del Sur al futuro, a la esperanza, a la libertad, a la independencia», puntualizó con relación al rol tan importante que tiene Venezuela en la lucha contra el fascismo y la libertad de los pueblos.

Por otra parte, el Dignatario añadió que también recaudaron una base de datos de cada uno de los integrantes de las fuerzas policiales, oficiales de la FANB para poder amenazarlos a través de WhatsApp.

«No hay mejor forma de derrotar al fascismo y el delirio megalomaniaco acá en Venezuela que no sea con los tambores, la vida, la cultura y la alegría de la gente. Las agencias de noticias no saben qué decir, porque fracasaron con sus bocas pintadas de payaso. Pudo más el rojo del corazón patriota del pueblo en las calles, que el llamado que hizo el fascismo ayer. Ellos volvieron a fracasar», subrayó el Mandatario.

Prensa Presidencial/Irmary Díaz.