Palacio de Miraflores, Caracas.- En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la población venezolana a «defender la paz en todo el país».
En su alocución, recordó los eventos ocurridos los días 29 y 30 de julio, cuando la paz de la nación se trató de vulnerar «por “comanditos” fascistas criminales, que en muchos lugares sorprendieron negativamente y mataron gente, veintisiete personas inocentes».
En esa línea, explicó lo que considera una narrativa engañosa promovida por sectores en redes sociales, señalando: «Tratan de convertir a los victimarios en víctimas, a los asesinos, criminales, en presos políticos».
En este contexto, el presidente subrayó: «No son ni presos políticos ni víctimas, son victimarios, son criminales, violentos y terroristas».
Enfatizó la necesidad de preparar al pueblo para el disfrute de las Navidades y un «nuevo año dos mil veinticinco, en armonía, entre pesebres, parranda y felicidades», al tiempo que advertía que no se debe descuidar la seguridad en la nación.
El Jefe de Estado declaró que la orden es clara: «Violencia más nunca en ninguna calle, en ninguna comunidad, en ninguna avenida, en ninguna parroquia, en ningún municipio, en ningún estado».
Y para lograr este objetivo reiteró su llamado a la «fusión popular, militar, policial, para garantizar el derecho a la paz, a la armonía y al disfrute pleno de la vida».
«En la medida que nosotros avanzamos consolidando la paz, se nos abre un mundo por delante, nadie nos va a detener. Lo que se nos va a ver por delante es muy grande», auguró.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck