• Lun. Dic 16th, 2024

Gobierno Nacional destaca la fuerza del pueblo en los 165 años de la Batalla de Santa Inés

porPrensa Presidencial

Dic 10, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- En un acto celebrado en el marco de la conmemoración de los 165 años de la Batalla de Santa Inés, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un apasionado discurso en el que destacó la importancia de la independencia y la soberanía venezolana.

Durante su intervención, hizo un llamado al pueblo a la autoconfianza y a forjar su propio destino.

«Les digo a nuestro pueblo: no esperemos nada sino de nosotros mismos, de ustedes mismas, mujeres. Seamos libres y lo demás no importa, seamos soberanos, sigamos nuestro propio camino», subrayó el Mandatario, quien enfatizó que el espíritu de lucha y resistencia que caracteriza a la Nación resulta fundamental en la búsqueda de un futuro próspero y libre de opresión.

El Jefe de Estado recordó las victorias históricas que han definido a Venezuela, afirmando:

«No se equivoquen porque en la Batalla de Ayacucho los derrotamos, en la Batalla de Santa Inés también los derrotamos. Y el siglo XXI es el siglo de nuestro Pueblo; no habrá más traición, no habrá más regresión, no habrá más oligarquía, más nunca en este país».

Su declaración resuena en el corazón de una Patria que enfrenta desafíos monumentales a lo largo de su historia, y que manifiesta su respaldo a la Revolución Bolivariana desde cada uno de sus espacios productivos y sociales.

El Dignatario también expresó su orgullo por ser parte de una rica herencia histórica que se remonta a figuras emblemáticas como Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos y el Libertador Simón Bolívar.

«Qué feliz es sentirse hijo directo de la gloria de nuestros libertadores y libertadoras», manifestó, en un eco a la memoria de aquellos que lucharon por la libertad y justicia en Venezuela.

En su discurso, el presidente Maduro destacó la emoción al conmemorar el bicentenario de la batalla de Ayacucho y los 165 Años de la batalla de Santa Inés.

«Siento una gran energía al pensar cómo nuestro pueblo fue arrasado por la oligarquía y el colonialismo, cómo está amenazado por el fascismo. Pero somos los vencedores, y a nuestra Patria lo que le espera son bendiciones, nuevas victorias y grandes avances».

Para finalizar, el Jefe de Estado rindió homenaje a los héroes del pasado, exclamando:

« ¡Que viva el ejemplo inmortal del General del Pueblo Ezequiel Zamora, que viva la victoria de Florentino en Santa Inés, y que viva el Pueblo de Venezuela!».

Con esto, el Presidente reafirma su compromiso con la lucha por la justicia social y la soberanía, marcando un camino hacia el futuro que, según él, contará con victorias para la nación.

Prensa Presidencial / Luis Tavera