Prensa Presidencial.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió la formación de parada en el acto de ascenso del personal militar adscrito a la Guardia de Honor Presidencial y a la Dirección de Contrainteligencia Militar DGCIM, en el Fuerte Tiuna, en la ciudad de Caracas..
En este acto de ascenso el presidente Maduro afirmó que ambos contingentes militares defienden la paz y garantizan la construcción, la prosperidad y el futuro de la Patria.
«La Guardia de Honor es una gran familia, heredera de las glorias inmensas de nuestro Libertador Simón Bolívar, quien fundó este, en 1815, este cuerpo histórico de combatientes. Y esta Guardia de Honor acompañó a Bolívar en las batallas de Boyacá, en Carabobo, en Bomboná y en Pichincha, en los campos victoriosos de Junín y de Ayacucho, exactamente hace 200 años».
El Jefe de Estado afirma que la Guardia de Honor Presidencial liberó a los hijos del Sol y a Suramérica, y que también, además de Bolívar, protegió al comandante Chávez, con lealtad y eficiencia.
«La Guardia de Honor Presidencial cuidó a Bolívar, a nuestro amado comandante Chávez y me ha protegido a mí, y juntos hemos derrotado todas las acechanzas terroristas y fascistas, y juntos vamos a seguir derrotándolos, porque en Venezuela seguirá triunfando la paz, la vida, la estabilidad y la unión familiar».
Palacio de Miraflores/Orlando Ruiz