La Carlota, estado Miranda.- El ministro de Desarrollo Económico, Planificación, Agricultura y Tierras de Granada, Lennox Andrews, certificó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), promueve el respeto por la seguridad en la Región y habla de la importancia de mantener una zona de paz.
En este sentido, señaló que en los últimos 20 años, Venezuela se ha mantenido firme, con determinación y resiliencia continua, acercándose a los integrantes de la Región del ALBA-TCP, que hoy se mantiene como un mecanismo poderoso para la cooperación política y consolidación de la hermandad de los pueblos de América Latina y el Caribe.
El ministro Andrews expresó que su nación cree firmemente en la implementación de una Agencia de Desarrollo de la ALBA-TCP, para enfrentar los retos humanitarios y la vulnerabilidad socioeconómica.
«Hoy nos adherimos a los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos», recalcó el representante de Granada.
Esta Alianza es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe, que coloca su énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación de los pueblos que la integran.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz