La Carlota, estado Miranda.- Durante la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó Declaración especial con motivo de los 20 años de la organización.
Asimismo, señaló que esta declaración ha sido consensuada y aprobada de manera unánime, ya que reafirma los principios y compromisos que ratifican el camino iniciado hace 20 años, por lo que instó a un esfuerzo comunicacional por medios de calles, redes, medios y paredes, para dar a conocer esta declaración de fundación de la ALBA-TCP.
El Mandatario venezolano destacó que la ALBA-TCP es un abrazo que marca el rumbo de la historia, donde se reafirma una vez más una cantidad importante de posiciones históricas, en el espíritu de los padres y madres fundadores (as).
El Dignatario informó que con motivo de la reunión de la comunidad de Estados latinoamericanos, que se va a desarrollar en el mes de febrero, en el marco de esto, se pueda efectuar el Consejo de Ministros de agricultura de la ALBA, para activar todas las iniciativas y acciones del acuerdo que se ha firmado con la creación del proyecto Agro-ALBA.
Además, destacó que se deben activar todas las fuerzas sociales, culturales, políticas, militares, de América, para luego ir 200 años después con ideas originales para la construcción de la Patria Grande del siglo XXI.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz