• Lun. Dic 16th, 2024

Jefe de Estado se reunió con Riyad al-Maliki, enviado especial del presidente palestino

porPrensa Presidencial

Dic 15, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- A propósito de XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TC), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con Riyad al-Maliki, para reiterarle una vez más a la nación de Palestina todo su apoyo y solidaridad.

La información fue difundida a través de su cuenta oficial en Instagram @nicolasmaduro, en la que describió lo siguiente:

«Sostuve una grata reunión con Riyad al-Maliki, enviado especial del Presidente de Palestina Mahmud Abás, a quien le reiteré el apoyo y la solidaridad de Venezuela y los países miembros del ALBA-TCP con el pueblo palestino. Llegará el día en que haremos una cumbre en Jerusalén libre».

En esta línea, el jefe de Estado también escribió que con esta poderosa e histórica XXIV Cumbre del ALBA-TCP en la que se celebraron los 20 años de luchas, batallas y victorias, también se rememoró aquel abrazo de los Comandantes Fidel y Chávez, que marcó el devenir de historia de los pueblos de América Latina y el Caribe.

Durante el desarrollo de la Cumbre celebrada el día de ayer en el Centro de Convenciones «Simón Bolívar», en La Carlota, todos los pueblos hermanos que conforman el bloque manifestaron en sus intervenciones, de forma contundente, su respaldo al pueblo palestino, el cual sufre de forma reiterada ataques terroristas que atentan contra la soberanía y paz de dicha nación.

Es importante recordar que en la III Cumbre de las Américas en Québec/Canadá, celebrada en el año 2001, el comandante Hugo Chávez firmó la declaración final dejando constancia que Venezuela se oponía a la propuesta del ALCA, y poco tiempo después el Líder cuando Fidel Castro y Chávez crearon las bases de lo que hoy es la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, una organización en pro de la unificación de los sueños de combate antiimperialista de los pueblos del ALBA-TCP.

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz