Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que se sumarán tres documentos al Plan de Siete Transformaciones.
El Plan de las 7T tiene como objetivo la consolidación de la independencia económica, paz, seguridad, integridad territorial, social, política, ecológica y geopolítica.
Esta información la suministró a través de un contacto telefónico que realizó al Coordinador Nacional del Gran Congreso del Bloque Histórico, Ricardo Menéndez, y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial de las Cinco Generaciones (5G) del Bloque Histórico, Francisco Ameliach, reunidos para la consolidación de planes 2025-2030, a quienes les indicó que se debe construir un modelo diferente, una nueva sociedad, una nueva modernidad socialista, con una fuerte articulación.
Asimismo, subrayó que estas tareas forman parte de las transformaciones de la Patria para el impulso del nuevo Estado, y que en el plan de visión a 30 años se consoliden las propuestas que emita el pueblo ante el Gran Congreso del Bloque Histórico, en donde se plantean cimientos en lo político e ideológico.
El jefe de Estado también resaltó que esto sólo se puede hacer en vanguardia y esa vanguardia que hoy dirige al país consolidará las décadas que están por llegar, pero en equipo y con visión revolucionaria, porque la que «tiene la extrema derecha es de culto individualista, de ego, extremismo violento y aquí no se trata de una persona, aquí se trata de los intereses de la mayoría del pueblo, del colectivo y yo soy y seguiré siendo el Presidente de un colectivo».
Por otra parte, el Mandatario puntualizó que cree firmemente en el liderazgo, en los poderes del pueblo, la inteligencia colectiva y social, porque se trata de un proyecto histórico que pertenece a hombre, a la mujer de a pie, un proyecto del pueblo.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz.