Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmo que la clave para hacer irreversible la paz, la soberanía y el derecho a seguir teniendo Patria Libre, es empoderar y organizar al pueblo todos los días.
Durante un acto y encuentro con la Milicia Nacional Bolivariana, realizado con motivo del 194 aniversario de la siembra del Libertador Simón Bolívar, y ante una significativa parada miliciana, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario aseveró que hoy “estamos en la ruta correcta de las grandes transformaciones del país”.
“Este día maravilloso, impresionante, recordando la vida inmortal del Libertador, debemos decir que la clave para hacer irreversible la paz, y nuestra soberanía, es empoderar y organizar al pueblo todos los días cada vez más. Estamos en la ruta correcta de las grandes transformaciones del país, hermanos y hermanas, patriotas de Venezuela, debemos empoderar a las comunidades, a la clase obrera, a los campesino, pescadores y a todos los barrios y urbanismos”. Expresó.
El presidente Maduro ratificó la necesidad de empoderar al pueblo en todos los sentidos para consolidar un Bloque Histórico Popular y Humanizado.
“No perdamos un segundo, es un proceso que impondrá la clase obrera en un Bloque Histórico Popular a través de una sociedad humanizada y socialista del Siglo XXI, El Poderoso Bloque Histórico de una sociedad pacifica pero armada y lista para defender a la Patria ante cualquier amenaza, acechanza o agresión, debemos estar preparados para garantizar la paz y empoderar al pueblo”, exhortó.
Además, recordó que el viejo concepto de la democracia liberal, de elite y burguesa no volverá, porque “aquí en Venezuela la democracia es del pueblo con el pueblo y para el pueblo”:
“Pueblo organizado y pueblo empoderado de democracia directa, con el pueblo, mientras el pueblo este empoderado y organizado no pasaran y un ejemplo de ello fueron las recientes elecciones de jueces y juezas de Paz donde se aceleró y se profundizo el poder de las bases populares en sus comunidades y en su territorio construyendo el autogobierno popular”, puntualizó el Dignatario nacional.
Prensa Presidencial /Orlando Ruiz