Palacio de Miraflores, Caracas.- En el marco de un histórico renovado compromiso hacia la producción nacional, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su férrea alianza con la clase trabajadora y sus esfuerzos por alcanzar un desarrollo pleno del país.
En su discurso por el 194.° Aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, y su encuentro con la Milicia Nacional Bolivariana, el Mandatario subrayó la imperante necesidad de una Venezuela autónoma, capaz de superar las adversidades a través de la innovación y la producción interna.
El comandante en jefe de la FANB, se dirigió a la nación con un claro mensaje: «Nosotros ahora estamos produciendo el cemento suficiente para el consumo nacional. Estoy consiguiendo buenas inversiones porque vamos a elevar la capacidad instalada de Venezuela al 100%».
Esta afirmación no sólo resalta un avance significativo en la industria nacional, sino que también destaca un enfoque estratégico hacia la exportación para generar nuevas fuentes de ingresos. «Apenas con el 30% construimos las viviendas de Venezuela. ¿Qué va a pasar con el resto del 70% de la producción? Lo vamos a exportar», añadió.
El presidente Maduro también hizo un llamado a la clase obrera, recordando la esencia revolucionaria del pueblo que trabaja con sus manos por el bienestar de la nación.
«Venezuela tiene que ser una potencia petroquímica», instó, reflejando la urgencia de una transformación hacia la autosuficiencia en este sector clave.
En este 17 de diciembre, día significativo por su connotación histórica, el jefe de Estado reiteró su compromiso con el legado del Libertador Simón Bolívar, llamando a cada miliciano y miliciana a jurar lealtad ante la «inmortalidad de su espada».
En un claro mensaje, el Mandatario finalizó con un llamado a la unidad y a la resistencia: «Sigamos derrotando al terrorismo, sigamos cuidando cada empresa y sigamos recuperando cada empresa».
Prensa Presidencial / Luis Tavera