• Lun. Ene 6th, 2025

Perfeccionar el mapa de los consejos comunales es el único camino hacia la democracia directa

porPrensa Presidencial

Ene 4, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó la necesidad de perfeccionar el mapa de los consejos comunales como el único camino hacia una democracia directa y eficiente, así lo destacó en un contundente mensaje vía telefónica al Poder Popular reunido en una Asamblea Comunal liderada por el ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, en la parroquia Antímano, al oeste de Caracas.

Este anuncio se produce en el marco de las próximas consultas populares programadas para el 26 de enero de 2025.

En sus palabras , el Mandatario destacó: «Hemos conseguido la fórmula perfecta de la democracia directa sin gestores, y este año vamos a profundizarla. Realizaremos seis consultas en las que es fundamental pulir todos los consejos comunales, ampliar la participación y la convocatoria, y perfeccionar los mecanismos de trabajo colectivo y liderazgo en las comunas».

El Presidente recordó que este camino ha sido trazado durante los últimos 25 años, desde la fundación de los consejos comunales por el Comandante Hugo Chávez.

«Estamos preparándonos para la primera elección general en Venezuela del 2025. Este año suena bonito y será un periodo de transformación», afirmó, subrayando que la consolidación de un modelo económico nuevo se basa en la producción colectiva, en la que todos y todas son parte activa del proceso.

El jefe de Estado también mencionó el Plan de las Grandes Transformaciones, las 7T, como un pilar para lograr la estabilidad económica y el modelo de seguridad internacional que Venezuela necesita. En este contexto, subrayó: «La democracia directa que estamos construyendo es moderna, humanista, Bolivariana, y va de la mano con nuestro Proyecto Nacional Simón Bolívar».

Con un mensaje de optimismo y resistencia, el Presidente destacó que «feliz año en Venezuela es decir que estamos en combate, en lucha y en victoria».

Recordó que el pueblo logró disfrutar de unas navidades hermosas, a pesar de los intentos de despojo de esos momentos de felicidad.

«Nos vemos el 10 de enero, donde juraremos por Venezuela, por la paz, por la vida, por la independencia contra el intervencionismo extranjero y la derecha extremista».

En conclusión, el Dignatario llamó a la unidad y a la movilización popular: «Estamos siempre en la calle, en la esquina, en el barrio, en las catacumbas del pueblo, en perfecta fusión popular, militar y policial. Nos vemos en la calle, los quiero mucho”, expresó.

Prensa Presidencial / Luis Tavera