• Mié. Ene 15th, 2025

Presidente Maduro destaca el poder de la Juventud venezolana en el proceso revolucionario

porPrensa Presidencial

Ene 14, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas.- En un emocionante mensaje, vía telefónica, dirigido a la juventud venezolana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la vital importancia de las nuevas generaciones en la construcción de un futuro sólido y revolucionario para la Patria.

Durante un encuentro con jóvenes del Gran Campamento de la Juventud por la Paz, instalado en el Parque Alí Primera al oeste de Caracas, que contó con la asistencia de 4 925 participantes de todo el país, el líder resaltó su compromiso de ser el presidente de la juventud y reafirmó su apoyo a quienes defienden la paz y la justicia social, en un ambiente de alegría y solidaridad.

«Les agradezco a todos ustedes por llenar de alegría las calles, los parques y las avenidas de nuestro país», expresó el Mandatario, en un tono de esperanza y reconocimiento a la energía que la juventud aporta al proceso revolucionario.

Esta interacción no sólo celebra los logros de la juventud, sino también señala la necesidad de compartir sus experiencias y triunfos con la comunidad, fomentando un espíritu de unidad y cooperación.

El jefe de Estado subrayó la importancia de llevar el mensaje de victoria a todos los rincones del país, incluyendo liceos y universidades, e instó a la muchachada  a convertirse en mensajeros de la verdad histórica de Venezuela.

«Hemos vuelto a triunfar por el camino de la paz, construido por Bolívar, Zamora y Chávez», recordó, al resaltar la indeleble conexión de la juventud con las raíces históricas y patrimoniales del país.

Con un fuerte enfoque en la educación, la cultura y el desarrollo tecnológico, el Mandatario Nacional llamó a fortalecer las universidades y liceos.

Enfatizó que estos espacios son fundamentales para el crecimiento de la juventud.

«Vamos a cuidar la paz en todos los territorios y a seguir desarrollando nuestras capacidades en educación y cultura», manifestó, al tiempo que exhortó a la acción y a la participación de los jóvenes en este proceso.

El Digntario también anunció la continuidad de planes de la Gran Misión Venezuela Joven e instó a todos los sectores de la juventud a involucrarse en esta iniciativa, que busca promover el bienestar integral de los jóvenes a través de funciones populares, militares y policiales.

«Nos queda mucho trabajo por hacer, pero estoy optimista sobre los tiempos bellos que están por llegar», concluyó en un mensaje en que proyectó un mensaje de avance y triunfo colectivo.

El Mandatario cerró su intervención con un contundente llamado a la acción: «¡Avanzar, avanzar, avanzar! Que la juventud siempre va a triunfar».

En este sentido, sus palabras resuenan como un claro recordatorio de que el futuro de Venezuela está en manos de sus jóvenes, quienes, con su fervor y dedicación, son los verdaderos protagonistas de la Revolución Bolivariana.

Prensa Presidencial/ Luis Tavera