Bellas Artes, Caracas.- Este martes, la Primera Dama de la República, Cilia Flores, tomó la palabra en la inauguración de la Casa de los Abuelos y Abuela de la Patria, en la ciudad de Caracas, donde felicitó a los hombres y mujeres de edad feliz.
“Felicito a los abuelos y abuelas por esta casa de los abuelos (…) este espacio ha recibido la fuerza de los abuelos y las abuelas, porque es la fuerza acumulada del amor”, expresó la Primera Combatiente, quien también dedicó unos minutos para referirse al tema de los migrantes venezolanos.
Sobre este particular, recordó que muchos de estos jóvenes fueron engañados y estafados, además de los efectos que conllevaron las sanciones criminales contra Venezuela.
Aludió que también se impusieron sanciones para que se afectara a la familia venezolana, a la mujer venezolana, a los abuelos, abuelas, madres, después una campaña del sueño americano, para que saliera una cantidad de muchachos y muchachas engañadas, y, así, hacer un negocio con toda esa situación.
Denuncian acciones macabras contra migrantes
Dijo que, de esa manera, el negocio continuó “porque los coyotes cobraron para llevárselos y luego Julio Borges sacó una campaña diciendo que los venezolanos eran una amenaza, buscando afectar al Gobierno Bolivariano”, recordó.
Fue encadenándose toda la intención en perturbar al país y la mente de los jóvenes, toda vez que se emprendió toda una campaña política con la que incluso se empieza a pagar…”Van a pagar por los muchachos a El Salvador”, ejemplificó.
La Primera Dama calificó estas acciones de macabras. “Es lo que ellos han utilizado con el tema de la migración”, por lo que llamó a la unidad a toda la familia migrante y a que regrese a Venezuela, para hacer prospera nuestra Patria.
“Esos muchachos allá afuera tienen la solidaridad aquí, la nuestra, el presidente (Maduro) no está solo y ustedes no están solos, todos los migrantes regresarán Presidente”, puntualizó Flores.
Al respecto, el presidente Maduro subrayó que para el fascismo y el imperialismo, la Revolución tiene una consigna: No volverán, pero para “nuestros muchachos migrantes tenemos: Ellos si volverán a su Patria amada, los buscaremos, es el único país del mundo que pone sus aviones a buscarlos, con amor y dignidad”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez