• Jue. Nov 13th, 2025

Comuna General Rafael Urdaneta de Cagua materializa el sueño grande del comandante Hugo Chávez

porPrensa Presidencial

Nov 12, 2025

Cagua, estado Aragua.- Desde la Comuna General Rafael Urdaneta, ubicada en el sector La Segundera, de Cagua, estado Aragua, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo historia con la conformación de la Comuna número 4 mil del país, siendo este uno de los anhelos más preciados del comandante Hugo Chávez.

 «Hoy se lo vamos a dedicar a él. Todo el día, toda esta jornada: La Comuna 4 000», dijo el Jefe de Estado con profunda alegría.

Durante un recorrido realizado con la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez; el ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado; y el ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, entre otras autoridades, constató el funcionamiento del centro de salud, el mercal, la farmacia, la planta potabilizadora de agua, la bodega comunal, tanques de gas licuado de petróleo (GLP) y un campo de béisbol, que será rehabilitado al 100%, con los nuevos recursos que le otorgarán a la comuna.

Cabe destacar, que los habitantes del sector La Segundera también cuentan con un matadero, en el que hacen vida productiva para contribuir al abastecimiento de alimentos a escala nacional.

Poderoso Ejército de Batas Blancas

Ante representantes de 14 consejos comunales de la Comuna General Rafael Urdaneta, el presidente Maduro aseguró que en el país se preparan 60 mil estudiantes para graduarse de médicos. «Llegará el momento en el que tendremos más de 100 mil médicos y médicas y se cumplirá el sueño que tuvo nuestro comandante Chávez, de tener un gigantesco y poderoso ejército de Batas Blancas».

Enfatizó que estos profesionales de la medicina no solo brindarán salud al pueblo de Venezuela, sino que «siguiendo el ejemplo de Fidel y de la Revolución Cubana, darán salud a los pueblos de América Latina, de África y del mundo, eso lo vamos a ver».

Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez