• Jue. Nov 13th, 2025

Gran Misión Venezuela Mujer será fortalecida en todos los circuitos comunales y sus vértices aplicados

porPrensa Presidencial

Nov 12, 2025

Cagua, estado Aragua.- Como un gran logro de la Revolución Bolivariana fue reconocido el liderazgo de la mujer venezolana por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a la Comuna número 4 mil, ubicada en Cagua, estado Aragua. En tal sentido, anunció que la Gran Misión Venezuela Mujer y sus comités de trabajo serán fortalecidos en todos los circuitos comunales y comunas del país.

 «Que tenga pies, brazos, mentes, corazones. La Gran Misión Venezuela Mujer en todos los circuitos comunales y sus vértices aplicados: educación, salud, recreación, bienestar», detalló el Mandatario Nacional.

En su «Miércoles de Comuna», junto a la gobernadora del estado Aragua, Joana Sánchez, el Jefe de Estado hizo un especial énfasis en el desempeño y el rol histórico que ha tenido la mujer, destacando que en el pasado no se le dio su lugar. Solo la Revolución Bolivariana supo protegerla y darle el espacio que le corresponde en todos los ámbitos de acción del país.

La gobernadora del estado Aragua, expresó que las mujeres venezolanas han «venido tomando espacios en cada uno de los hechos de la vida social de nuestro país, y eso se debe, sin duda alguna, al fortalecimiento del Proyecto Bolivariano que coloca, en primera instancia, a la mujer, a la mujer en el hecho transversal de todas las circunstancias políticas de este país».

Mujer venezolana símbolo de liderazgo social de la Revolución Bolivariana

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana, Ángel Prado, también presente en la Comuna General Rafael Urdaneta, la Comuna número 4 mil, ubicada en el sector La Segundera, de Cagua, explicó que «el feminismo comunal es un debate que tenemos que dar en las comunidades y el respeto para nuestras compañeras. Que a nadie se le ocurra tocar a la mujer venezolana, porque saben que se van a defender y nosotros también estaremos allí para defenderla».

El líder comunal destacó que la mujer venezolana «del barrio, del campo, de la ciudad emula a nuestra Manuelita Sáenz, a Josefa Camejo, a Luisa Cáceres Arismendi. Es la misma lucha histórica por la liberación de nuestros pueblos, por la soberanía, por la independencia nacional, por respetar la dignidad de nuestro pueblo», por tal motivo considera que su sensibilidad es la garantía de que la Comuna exista en Venezuela.

Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez