El Calvario, Caracas.- En un emotivo encuentro con la juventud venezolana, tras la realización de una marcha de 8 km en el oeste de la ciudad de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó a los jóvenes del país a la creación de una Gran Confederación de toda la Juventud, que los coordine a todos y a todas.
«Yo los convoco a ese Proceso Popular Constituyente de la Juventud, para refundar una gigantesca, poderosa, nunca vista confederación de toda la juventud venezolana democrática, de base, que reúna todo el poder de la juventud de aquí hacia el futuro», instruyó el Mandatario nacional, especialmente al ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro.
El Dignatario nacional considera que la creación de esta instancia es una de las tareas más hermosas que se puede plantear la juventud, para que tengan poder en la universidad, en el liceo, en el territorio, en la comunidad, en donde trabajan.

De forma anecdótica, les recordó a los presentes cómo fue su formación política, la cual lo llevó a ser el Jefe de Estado de Venezuela. Y también explicó que dentro de 3 a 4 semanas está prevista la instalación del Congreso Nacional de la Juventud, donde deberá consolidarse la creación de esta confederación.

Para el presidente Maduro la juventud debe plantearse grandes batallas hacia el futuro. «Siempre les digo, muchachos y muchachos, chamos y chamas, que hay que ganar la batalla de las redes sociales. Creo que ustedes han dado grandes pasos en eso, de verdad», reconoció el líder de la Revolución Bolivariana.
Como cierre a este tema, reiteró su llamado a la participación masiva a la venidera Consulta Popular Nacional, para que los jóvenes impulsen sus proyectos comunitarios.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez
