Caracas, Venezuela.- Como cierre del Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho, celebrado en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, alzó su voz para nuevamente denunciar el genocidio de la Franja de Gaza y anunciar que no ocurrirá lo mismo en Venezuela.
«Yo le digo al pueblo de los Estados Unidos también, ya bastante dolor está sufriendo la humanidad con el genocidio en Gaza. Ya no hay pueblo en el mundo que no califique lo de Gaza como un genocidio», expresó con gran preocupación ante más de 100 juristas internacionales que acudieron al encuentro en representación de 34 países.

El Mandatario Nacional insistió en que las encuestas realizadas en los Estados Unidos dicen que, por primera vez, «todo el pueblo y sobre todo la juventud estadounidense califica lo que sucede en Gaza como un genocidio. Se firmó un acuerdo de cese al fuego que ha sido violado todos los días. Más de 600 palestinos, niños, niñas y mujeres, han sido asesinados por las bombas de los aviones del Estado sionista», explicó para hacer alusión al irrespeto del derecho internacional de los pueblos.
Preguntó a los presentes: «¿Queremos otra Gaza ahora en Sudamérica?», y respondió de forma tajante y segura: «Déjenme decirles que no, que no y que no. Aquí triunfará la paz y el derecho internacional», sentenció como fin a la actividad que estuvo enmarcada en el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz de Venezuela.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
