Caracas, Venezuela.- Durante el Balance de las Asambleas de base rumbo al Congreso Constituyente de la Clase Obrera, realizado en la ciudad de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sugirió realizar una reingeniería profunda de la clase obrera «para que tome la posición de poder que tiene que tener en la economía, en la cultura, en la sociedad, en la política, en las calles, en la opinión pública», dijo.
Ante representantes de los sectores: petroquímico, transportista, de la construcción, de educación, de salud, de la industria cementera, eléctrico, telecomunicaciones, agroalimentario, pesquero y acuícola, entre otros, el Jefe de Estado destacó que en Venezuela se están rompiendo todos los dogmas y los paradigmas para construir su propia teoría, su propia doctrina y su propio paradigma sobre lo que debe ser la clase obrera del país.
«Hoy la gente que ama este país es protagonista, de primer nivel, de la gran película de construcción de una patria que se haga respetar en el mundo por sus obras, por sus hechos», manifestó ante decenas de sindicalistas y representantes del sector obrero del país.

Sitrameca, la escuela sindical
El presidente Nicolás Maduro en su discurso ante la clase obrera venezolana, indicó que su mejor experiencia laboral fue la del Sindicato del Metro de Caracas (Sitrameca), la cual cuenta hoy con una generación de relevo.
Evocó a sus compañeros en cada área de trabajo del Metro de Caracas y las acciones ejecutadas en su momento. Agregó que el proceso constituyente que experimenta la clase obrera del país es muy importante. «Me llena de orgullo, que mi empresa, mi escuela, Metro de Caracas, esté a la vanguardia también de este proceso que he convocado», manifestó con especial emoción el presidente Maduro.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
