Parroquia 23 de Enero, Caracas.- Durante la confirmación de los Avances en la Consolidación de la Ruta del Gobierno de la «Comuna Simón Bolívar «, ubicada en la parroquia 23 de Enero, el presidente Nicolás Maduro, dijo que Venezuela vive en una democracia eficaz «porque es una democracia para resolver problemas, para construir el país, que le da el poder a la gente común».
Para el presidente Maduro y el equipo que le acompaña, «el poder popular ha alcanzado una madurez política que ya nadie puede discutir, ni negar, ni tapar. Es un sol gigantesco, es el verdadero sol de Venezuela, ese poder resplandeciente que hay en cada comunidad», expresó.
Recalcó ante miembros de su gabinete ministerial y líderes comunitarios que «está demostrado que el pueblo es el que puede y sabe transformar su propia realidad».

Tras una campaña de descrédito por parte del imperialismo en contra de la Revolución Bolivariana, el jefe de Estado insistió en que «nosotros lo que hemos hecho es construir en este país, con Chávez y Bolívar, la democracia más vibrante, más participativa, y más completa de la historia de nuestra América».
A su juicio, la Revolución Bolivariana nació para transferir el poder y construir un nuevo poder, el poder del pueblo en el territorio y en la base. «Y las comunas son la mayor evidencia concreta, tangible, viviente de ese principio de construir un nuevo poder», enfatizó.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
