Caracas, Venezuela.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, envió un mensaje de profundo reconocimiento a la Aviación Militar Bolivariana (AMB) al conmemorarse su 105º aniversario y el 33º aniversario de la gesta patriótica del 27 de noviembre de 1992.
Horas antes, a través de su canal de Telegram, el presidente Maduro subrayó la vigencia de los principios revolucionarios de aquella fecha: «Nuestra fuerza aérea renació bajo un signo rebelde y antiimperialista, abrazando la causa histórica del pueblo y consagrándose en el honor y la dignidad».
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, también exaltó en un comunicado el papel de la Aviación por «asumir grandes desafíos, renovar metas y superar enormes dificultades».
La fecha del 27 de noviembre de 1992 es fundamental, pues rememora el alzamiento de un grupo de militares y civiles patriotas que, en unión con otros miembros de la Fuerza Aérea, se levantaron contra el gobierno neoliberal de la época.
Estos héroes son reconocidos por su papel activo en defensa de la democracia, la igualdad social y el apoyo irrestricto al pueblo venezolano.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
