Caracas, Venezuela.- El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, repudió que las fuerzas demoníacas, oscuras, del imperio y sus aliados internos «en su desesperación, quieren manchar la vida nacional. Quieren manchar el nombre de nuestra institución militar, de nuestros soldados y soldadas; pero lo único que han logrado es que hoy por hoy podamos decir que nuestras instituciones, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestra Aviación Militar Bolivariana y nuestro pueblo, hoy brillen más por su gloria y sus capacidades que en mucho tiempo y en muchas décadas», destacó.
Estas declaraciones las ofreció el Jefe de Estado durante su discurso de felicitación por los 105° Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 33° años de la Rebelión Militar del 27 de noviembre.
Rememorando la historia de Venezuela, indicó que Venezuela ha vivido cuatro etapas que hicieron posible los caminos que hoy transita de paz y con soberanía. Detalló como el país pasó de las rebeliones contra el imperialismo a la refundación.

«Cada día que pasa es una victoria del espíritu nacional sobre las amenazas y acechanzas imperiales. Es una victoria de la Unión Nacional frente a la intriga, la guerra psicológica, las mentiras. Es una victoria de la paz sobre el fascismo interno y externo. La independencia, señores oficiales, señoras oficiales, soldados y soldadas, la independencia y la paz son patrimonio indivisible de la existencia de nuestra república, por ahora y por siempre», manifestó el Presidente Maduro como un llamado a la lealtad absoluta.
Como cierre de su mensaje, el Mandatario nacional pidió a los militares, oficiales, comandantes y milicianos «estar siempre imperturbables en su serenidad. Alertas listos y dispuestos a defender nuestros derechos como Nación, como Patria libre y soberana. Y sé que jamás le fallarán a Venezuela», dijo.
«Jamás nada ha quebrado la voluntad venezolanista. No lo logró ni el bloqueo, ni las sanciones, ni esta guerra psicológica, ni todo lo que ellos dicen lanzar sobre Venezuela. No lo han podido lograr ni jamás lo lograrán» sentenció en las felicitaciones a los hombres y mujeres de la Aviación Militar.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
