Parroquia 23 de Enero, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró nuevamente ser el Presidente de la Clase Obrera de Venezuela y no del imperialismo, ni de la oligarquía venezolana; e indicó que por esta razón lo atacan incesantemente. «Allá ellos con sus ataques, aquí nosotros con nuestro poder», dijo.
El Jefe de Estado prosiguió su discurso en la «Comuna Simón Bolívar», mientras realizaba una revisión de los avances y consolidación de la misma, durante su «Jueves de Poder Popular», en el que manifestó que el Poder Nacional es la agregación y conjunción de varios factores.

Entre los factores que pidió mantener y fortalecer, señaló al Poder Militar de la Nación; el Poder Económico para producir y abastecer al país; el Poder de la Identidad Nacional: la cultura y la educación; el Poder de la Seguridad Interna: la policía, la inteligencia, contrainteligencia; y el Poder de la Unión Nacional Incluyente, de todos los sectores económicos, sociales, políticos, detalló el Mandatario nacional.
El Dignatario nacional hizo un recuento de los ataques recibidos, tanto en la gestión del Comandante Hugo Chávez, así como en su mandato, y refirió que al hacer una profunda comparación «lo que es el Poder Nacional hoy, sin lugar a dudas, hemos avanzado y el país tiene una capacidad autónoma de poder sustentar su camino de paz, de trabajo, de crecimiento y de prosperidad», sentenció.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
