La Carlota, estado Miranda.- Durante su alocución en el IV Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano 2025, el presidente Nicolás Maduro Moros anunció que la zafra de café venezolano ha crecido el 55%, lo que representa una producción de 4 millones 701 mil 550 quintales de café, que es el equivalente a más de 216 millones de kilos.

«Es una proeza. Es un milagro. Siempre la gloria será de Dios, pero Dios a través de los cafetaleros y las cafetaleras de los productores de Venezuela y quiero darle las gracias, a nombre de todo el pueblo por el esfuerzo no sólo en cantidad que pudiéramos decir ya es bastante sino en calidad», expresó orgullosamente el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Acompañado del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Julio León Heredia, y de la ministra del Poder Popular para el Comercio Exterior, Coromoto Godoy, el Jefe de Estado solicitó el apoyo especial para la exportación de este café venezolano, en su top 10.
«Por eso es que ahora usted puede ir y ver 438 marcas en los abastos, bodegos, supermercados, hipermercados, ferias del campo soberano y pare de contar. 438 marcas cuando usted no conseguía ninguna», destacó el Dignatario nacional en reconocimiento al trabajo realizado por los caficultores venezolano.

El presidente Maduro también informó que los pueblos de Egipto, Turquía, Cuba, Estados Unidos, Estados Unidos de México, Italia, Australia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia y Curazao, entre otros países, ahora son consumidores de café venezolano, llevando a la exportación a un crecimiento del 500% en este 2025.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
