Caracas, Venezuela.– Este jueves, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el traslado de rescatistas desde otras entidades para concentrar los esfuerzos en La Guaira y la Gran Caracas.
“Hemos declarado zona de desastre natural por la cantidad de edificios que colapsaron y donde debemos concentrar labores de rescate y de búsqueda», aseguró la Mandataria Encargada.
Durante un balance ofrecido, a través de un contacto telefónico, la mandataria detalló que el Ejecutivo se encuentra en comunicación estrecha con el gobernador de La Guaira, Alejandro Terán, y el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, debido al alto número de infraestructuras afectadas en la entidad.
Para hacer frente a la contingencia, confirmó que también mantiene un monitoreo y articulación constante en la ciudad capital junto a la alcaldesa de Caracas, Almiranta Carmen Meléndez, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, con el fin de garantizar el envío y disposición de todos los recursos necesarios para atender la contingencia.
Asimismo, reiteró que se mantendrán todos los esfuerzos logísticos y operativos desplegados durante las 24 horas del día para salvaguardar la vida de los ciudadanos y atender de manera inmediata cada una de las emergencias reportadas.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
