Caracas, Venezuela.- En el marco de las operaciones de emergencia tras los recientes sismos, el Gobierno nacional reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar las medidas de acceso hacia el estado La Guaira, entidad que sufrió la mayor afectación en su infraestructura.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, recordó que, si bien 7 estados del país registraron daños importantes, la costa central recibió una devastación tremenda, motivo por el cual la zona se mantiene totalmente militarizada para garantizar la seguridad y el orden.
Rodríguez hizo énfasis en la necesidad de mantener despejadas las vías y exhortó nuevamente a la población: «eviten bajar al estado La Guaira para poder facilitar el trabajo de rescate de las personas que se encuentran bajo los escombros».
Prioridad en las labores a contrarreloj
Rodríguez explicó que los cuerpos de seguridad y salvamento continúan ejecutando operaciones minuciosas en las estructuras colapsadas. Recalcó la urgencia de mantener el despeje de las zonas afectadas al señalar que las tareas de búsqueda corresponden a «un trabajo contrarreloj, que es un rescate donde cada minuto cuenta», por lo que la aglomeración de personas ajenas a los servicios de emergencia entorpece las labores
Igualmente, recordó que la reiteración de esta medida de control vial responde directamente a los requerimientos técnicos de los especialistas desplegados en el litoral central.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
