Petare, estado Miranda. – Desde la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó completamente nuevo y recuperado el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “La Urbina”, uno de cinco que están siendo reinaugurados en la localidad.
Los otros cuatro importantes centros son el CDI-SRI “Humberto Fernández Morán” de La California, CDI-SRI “La Suiza” en Petare, CDI-SRI “Barrio Bolívar”, y CDI-SRI “Palo Verde” en la comunidad de José Félix Ribas.
Acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, la directiva y personal médico, cubanos y venezolanos, el Jefe de Estado recorrió las instalaciones del centro de salud para verificar cada uno de los servicios que se ofrece de manera gratuita y de calidad al pueblo de Petare y zonas adyacentes.
Este centro cuenta con los servicios más modernos de atención médica, medicina general, pediatría, emergencia, apoyo vital, hospitalización, terapia intensiva, cuidados intermedios, obstetricia, quirófanos, esterilización, rayos X, endoscopía, laboratorio clínico, gastroenterología, ecografía entre otros, para atender a 12 mil 500 familias de Petare-norte y 39 mil 208 habitantes de la zona en 4 comunas.
El presidente Maduro destacó que gracias al 1×10 del buen gobierno, donde el pueblo reporta de manera directa las distintas problemáticas, obras como esta se entregan recuperadas al 100%.
Reconoció el esfuerzo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), personal médico de salud de la Misión Médica Cubana y del personal médico venezolano formado en la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, en la recuperación, mantenimiento y modernización tecnológica de todo el espacio.
En contexto, en este CDI se prestó atención a más de 15 mil personas durante la pandemia por la Covid-19. En este escenario, gracias al esfuerzo del gobierno nacional y al presidente Maduro, se logró traer al país las Pruebas PCR necesarias y las vacunas para atender a la población venezolana.
Al respecto, el presidente Maduro recordó que pese a las sanciones y amenazas de los Estados Unidos sobre Venezuela y contra las empresas que le suministraran las vacunas, a solicitud de la oposición venezolana, se logró vacunar al 99,99% de los venezolanos con vacunas, rusas, cubanas y chinas.
Finalizó reiterando que la salud es un derecho garantizado y nadie va a privatizarla, “en Venezuela habrá salud pública, gratuita, de calidad y científica, los cambios llegaron”.
Prensa Presidencial / Atahualpa Calderón