Palacio de Miraflores, Caracas.- “La Asamblea Nacional (AN) a abrir el debate sobre el efecto pernicioso de las redes sociales en la psique colectiva, en la educación de los niños, en la promoción de antivalores y el daño al clima de tranquilidad en el país”.
Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al indicar la importancia de que el país este a la vanguardia en las redes sociales.
“Le pido a la Asamblea Nacional, junto al resto de las instituciones, abra un debate nacional amplio e inclusivo para que Venezuela vaya a la vanguardia en lo que tiene que ver con las redes sociales y los daños que le hacen a una sociedad”, argumentó.
El jefe de Estado destacó la importancia de estos debates al plantear la necesidad de «hacer la guerra antibots» y contrarrestar los delitos de odio a través de las redes sociales, las cuales crean una realidad virtual, tras haber denunciado el mal uso que hace el empresario Elon Musk, quien quiere intentar controlar a Venezuela utilizando su poder económico y tecnológico.
«La realidad virtual ¿quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk, que desesperado da la cara y él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela, menos mal que diste la cara porque sabíamos que tú estabas detrás de todo, Elon Musk con tu plata, con tu satélite», denunció.
Maduro acusó a Musk de intentar influir en la opinión pública al difundir información falsa, mencionando que “hoy sacó –comentario en la red social X- , da vergüenza, unas imágenes de una gente llevándose unas cosas, unas cajas y resulta que era un vídeo, de por ahí, de una gente llevándose unos aires acondicionados, entonces él dijo, la prueba contra Maduro que se robó las elecciones, las cajas que se están robando del CNE».
Asimismo, le advirtió que ese camino, al que es llevado por la extrema derecha, le llevará al fracaso, tal cual como la “derecha llevó al fracaso a todos los políticos estadounidenses, Elon Musk, quien se mete conmigo se seca, quien se mete con Venezuela se seca”.
El presidente venezolano rechazó cualquier intento de intervencionismo en Venezuela.
«No aceptamos intervencionismo de nadie. Ahora salió un padrino pues, Elon Musk padrino de la extrema derecha latinoamericana, entonces va a decidir con sus billetes y sus millones va a decidir cuál es el poder electoral, cuáles son las cifras oficiales, caen en el ridículo», subrayó.
En contexto, de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitido pasadas las 12:00 de la medianoche, el abanderado del Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» (GPPSB) se impuso con el 51,20% sobre su más cercano contendor Edmundo González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), con el 80% de las mesas escrutadas.
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck