Prensa Presidencial.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su programa Con Maduro +, señaló que Caracas es la capital mundial de la paz, de la democracia y de la esperanza, al referirse al Foro Parlamentario Mundial Antifascista que se instaló este lunes y que reúne a más de 300 legisladores de 70 países, del 4 al 5 de noviembre.
«Somos la capital mundial de un mundo nuevo, de un mundo de iguales, de un mundo pluripolar, multicéntrico, del mundo del encuentro, del diálogo y la integración, de la civilización, de la cultura, los credos, la fe y la esperanza humana», expresó.
Agregó el Mandatario venezolano que Caracas, la bolivariana, es el epicentro mundial antifascista de mayor poder político que se haya visto en estas tierras en muchos años.
«Con Maduro +, les damos la bienvenida a nuestros hermanos y hermanas que han venido de los cuatro puntos cardinales del planeta Tierra, del norte, del sur, del este y del oeste y desde el sagrado y la poderosa fuerza de Dios. Bienvenidos todos y todas».
Reiteró el presidente Maduro que Caracas es el núcleo de una esperanza: «Hemos sabido cultivar el espíritu de Bolívar, con su espada y con su caballo, cuando él recorrió miles de kilómetros».
Apuntó que vivimos en el tiempo de la celebración de la gloriosa Batalla de Ayacucho.
«Venezuela se prepara para celebrar, con los pueblos del mundo, los doscientos años de la Batalla de Ayacucho, punto final del dominio colonial y español. Fueron 300 años de genocidio, 300 años en que el colonialismo clavó sus garras sobre nuestra América para traer el esclavismo, el racismo, el colonialismo. Ese viejo Estado colonial fue heredado por las oligarquías en todo el continente, con su mismas características racista, excluyente y autoritaria».
Afirmó el jefe de Estado que en Venezuela surgió una alternativa hace 200 años y “esa alternativa en contra de la dominación colonial la encabezó el Libertador Simón Bolívar, que el Gobierno Bolivariano ha seguido enfrentando ante otros tipos de oligarquías”.
«Bolívar fue la alternativa que enfrentó la dominación colonial, el hombre pueblo, el general pueblo, 200 años después, en la tierra que le vio nacer, esta es la alternativa y hoy somos el epicentro de la esperanza mundial. El fascismo no ha podido ni podrá con Venezuela ni con la humanidad», destacó el Dignatario venezolano.
Palacio de Miraflores/Orlando Ruiz.