Palacio de Miraflores.- El presidente de la República Bolivariana sostuvo una fructífera reunión con una delegación de la República Islámica de Irán, en el Palacio de Miraflores, en aras de afianzar lazos de cooperación bilateral.
Con un estrechón de manos del Presidente Nicolás Maduro con los integrantes de la delegación iraní quedó confirmada la excelente relación de cooperación y desarrollo, para seguir construyendo agenda de trabajo, en función del desarrollo de ambos pueblos.
El Mandatario Nacional estuvo acompañado por el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatolah Soltani; el ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, el excelentísimo Dr. Seyed Sattar Hashemi; y en representación del Gobierno Bolivariano, estuvieron el Vicepresidente Sectorial de Obras públicas y Servicios, M/G Jorge Márquez; el Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñanez; y el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
En días previos, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez, sostuvo una reunión con el Ministro para Comunicaciones y Tecnología de la Información de Irán, Dr. Seyed Sattar Hashemi, ocasión en la que revisaron la agenda de trabajo en el área científica y tecnológica y se abordó el tema de nuevos proyectos tecnológicos, la transformación digital e inteligencia artificialaunado al intercambio educativo de investigadores, en beneficio de ambas naciones.
Asimismo, el pasado 1 de noviembre, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Información y Turismo, Freddy Ñáñez, lideró un encuentro con el Ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la República Islámica de Irán, a propósito de su visita al país. Allí conversaron sobre temas de interés y afianzaron lazos de cooperación entre ambas naciones.
En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, el pasado 24 de octubre el Dignatario venezolano y su homólogo iraní, Masoud Pezeshkian, repasaron un conjunto de acuerdos en el área de la minería, la salud y en otros sectores, durante la Cumbre de los BRICS, celebrada en Kazán, Rusia.
Venezuela e Irán han confirmado sus relaciones de diplomacia, con una visión humanista, socialista y de carácter antimperialista, en aras de seguir impulsando acuerdos de cooperación bilateral en el área de telecomunicaciones y las tecnologías de la información.
Estas importantes relaciones diplomáticas datan desde hace más de 73 años, con una visión de desarrollar los ámbitos de cooperación, amistad y promover la solidaridad entre los pueblos.
Prensa presidencial / Geraldine Quintero