• Mar. Nov 19th, 2024

Presidente alerta que el viejo Estado burgués «todavía, como un zombi, aparece por ahí»

porPrensa Presidencial

Nov 18, 2024

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que el viejo Estado burgués «todavía, como un zombi, aparece por ahí».

En su programa Con Maduro + se refirió a la importancia de fundar un nuevo Estado, un tema que ha priorizado el Ejecutivo Nacional, como parte del Plan de las Siete Grandes Transformaciones rumbo al 2025-2031.

En este sentido, y en la tarea de derribar a ese viejo Estado burgués, el Mandatario nacional enfatizó sobre la concepción y el plan para la fundación de un nuevo Estado, para hacer derribar, precisamente, a ese viejo Estado burgués que «todavía, como un zombi, aparece por ahí».

En sus palabras, también resaltó que se está experimentando una gran transformación simultánea en siete elementos fundamentales, razón por la que «podríamos decir que hemos logrado hilvanar y multiplicar los cinco objetivos históricos de la experiencia sistematizada por el Comandante Chávez y que nos dejara como legado y camino».

El líder bolivariano explicó que con los cinco consensos que se alcanzaron construir, en medio de las más brutales sanciones, amenazas, ataques terroristas, incursiones mercenarias y toda la guerra económica, también persisten los cinco objetivos históricos, estos «multiplicados por cinco consensos».

El jefe de Estado venezolano no dudó al señalar que esa es «nuestra fórmula», al argumentar qué método es ir «construyendo su propio camino con una inteligencia colectiva, tomando lo mejor del proyecto histórico y el plan sistematizado por un gran genio: El comandante Hugo Chávez», a quien recordó como un gran líder, padre y maestro.

Al hacer referencia al comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro, además, indicó: «Él nos dejó cinco objetivos históricos. Es un camino trazado con una visión de desarrollo simultáneo», puntualizó el Dignatario venezolano.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez