Palacio de Miraflores, Caracas.- En un contundente mensaje dirigido a la empresa Tik Tok, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que ha dado instrucciones al M/G Jorge Márquez, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), para que se comunique con Tik Tok Latinoamérica en México y exija la eliminación inmediata de «todos estos llamados desafíos abusivos, criminales».
El jefe de Estado subrayó que ya se han realizado investigaciones sobre este tema, al explicar que la plataforma Tik Tok tiene un plazo de 72 horas para responder a la solicitud del Gobierno venezolano, y si no hay respuestas «la República Bolivariana de Venezuela en defensa de sus niños y niñas y el derecho a la vida, tomará las medidas más severas sobre esta red social de Tik Tok», advirtió.
Asimismo, subrayó que la plataforma es responsable de la difusión de contenidos peligrosos que han llevado a la muerte de niños en el país.
«Yo le digo al jefe Tik Tok en Latinoamérica, no me sé el nombre, porque son gente que no se conoce, que vive en México, le digo: sobre ti recae esta muerte de estos niños porque son ustedes, Tik Tok, quien está difundiendo esto», sostuvo el Mandatario.
El Presidente expresó su dolor e indignación por las recientes tragedias relacionadas con retos virales.
«Causa mucho dolor e indignación global. Por eso es que digo, yo mandé a averiguar cómo se llama el jefe de Tik Tok Latinoamérica. Para sacar la cara, para que lo conozcan en el mundo, porque no puede ser que detrás de la cobardía, ellos promuevan, no solo aquí, porque ustedes han visto como otras redes sociales han promovido la violencia que ha llevado a decenas de asesinatos en escuelas, en colegios allá en los Estados Unidos, con pistolas, con armas, con fusiles. ¿Qué están buscando? Destruir el futuro de nuestros países», cuestionó.
Durante esta intervención el Dignatario en críticas hacia la plataforma, describió a sus directivos como «psicópatas [que] odian a la humanidad».
En este sentido, extendió su solidaridad a las familias afectadas recientemente por los retos virales promovidos por la red social Tik Tok: «Toda mi compañía a la familia de esta niña de Petare, de este niño de los Valles del Tuy», expresó con pesar.
El presidente también relató una experiencia personal en la que fue censurado por Tik Tok tras transmitir un evento en vivo.
«Me censuraron por un mes, me cerraron la cuenta por un mes y que por presentar imágenes peligrosas para la salud pública. El doble rasero, la hipocresía, la mentira, ese es el mundo que tenemos», criticó.
El Máximo exponente del Ejecutivo Nacional reafirmó su compromiso con la protección de los niños y niñas venezolanos.
«No duden ni un segundo que a mí no me tiembla el pulso para tomar medidas más severa contra estos criminales de TikTok», concluyó.
Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck