La Carlota, estado Miranda – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los logros alcanzados durante los Juegos Nacionales Oriente 2024, señalando que este evento ha marcado un hito en la historia del deporte venezolano.
«Hay muchos logros: Un logro vital es como se ha elevado la técnica y la calidad de los entrenadores, entrenadoras, del entrenamiento de todos los deportistas, de todos los atletas», afirmó.
El Dignatario subrayó la notable participación de la juventud en estos juegos, mencionando la participación de una niña de 8 años en una de las competencias deportivas y destacando “que el promedio de edad de los deportistas y atletas fue 17 años», lo que resalta que «fue unos juegos nacionales inminentemente de la juventud».
Además, expresó su admiración por la destacada presencia femenina en todas las disciplinas: «Otro logro muy importante para mí, me impresionó, de verdad se lo digo, como deportista que he sido, atleta que fui y sigo siendo me impresionó la participación y la calidad de las mujeres, de las muchachas en todos los deportes».
El presidente también extendió sus felicitaciones a los 24 estados participantes y al Distrito Capital, resaltando la inclusión del estado Guayana Esequiba en esta edición.
En cuanto a los resultados, destacó a Miranda como campeón, seguido por Caracas y Carabobo. «Sus números rompen récord», agregó, asimismo, reconoció a Lara, Yaracuy y Sucre como estados revelación del año 2024, resaltando su desempeño a pesar de tener menos población.
El Presidente enfatizó la necesidad de masificar el deporte en el país: «Tenemos, podemos decir, una base poderosa nueva para crecer», y destacó la importancia del deporte comunal y estudiantil, destacando los acuerdos con Rusia, China e Irán para conformar equipos de alto nivel técnico y científico.
En su intervención expresó su satisfacción por el evento: «Realmente ha sido un evento hermoso. Yo estuve en el Estadio Olímpico José Antonio Anzoátegui, totalmente recuperado».
Prensa Presidencial / Eduardo Hueck