• Dom. Abr 20th, 2025

Legado de Isaías Rodríguez fue honrado con el Sable Victorioso de la Batalla de Carabobo

porPrensa Presidencial

Ene 13, 2025

Asamblea Nacional, Caracas.- En capilla ardiente instalada en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional, en Caracas, Isaías Rodríguez recibió honores por parte del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó su legado y su compromiso con las causas del pueblo venezolano.

El jefe de Estado entregó a los familiares del Dr. Isaías Rodríguez la Condecoración Post Mortem del Sable Victorioso de la Batalla de Carabobo.

Un legado de valentía y defensa de la Constitución

«Y como un gran espadachín enarbolando la luz de ese sable victorioso que hoy le he entregado, apareció Isaías como un rayo de luz a encender la insurrección popular militar que rescató al comandante Chávez el 12 de abril en la noche y que permitió recuperar nuestra Constitución sin disparar un tiro. Astuto, audaz e inteligente, era el fiscal que en medio del golpe logró engañar a quienes lo llamaron para que apoyara el golpe, y de inmediato lanzó en rueda de prensa: “El comandante Chávez fue visitado y se ha confirmado que está secuestrado ilegalmente. Hugo Chávez sigue siendo presidente de la República Bolivariana de Venezuela y debe ser liberado de manera inmediata”. Ese día nació el Isaías inmortal que hoy pasa a otra vida para acompañarnos por siempre», expresó el Presidente.

«Estamos despidiendo a un hombre de ideas elevadas, de filosofía profunda y clara. Se le podrá conocer como el poeta, pero verdaderamente era un hombre humano. Nuestra generación escuchó de un tal Isaías Rodríguez, por los campos de Aragua y el centro del país, un hombre con grandes cualidades, abogado y brillante, que nunca cedió a las tentaciones de la injusticia ni del dinero, un hombre que era capaz de defender de manera entusiasta, particularmente, las causas del pueblo. Nosotros, jóvenes luchadores que nos enfrentamos al régimen neoliberal y a toda aquella vorágine impuesta por un país colonia que teníamos para entonces, la IV República colonial», añadió el Mandatario.

En un emotivo cierre de la ceremonia, el Dignatario venezolano pidió a los presentes un minuto de aplausos para honrar la memoria de un hombre que dedicó su vida a la justicia y el bienestar del pueblo, concluyó: «Misión cumplida, gracias, Isaías».

En un momento donde el país sigue en avance y derrotando al fascismo que asedia la paz de Venezuela, el legado de Isaías Rodríguez se mantiene vivo, inspirando a nuevas generaciones a continuar la lucha.

Prensa Presidencial/Luis Tavera