Puente República, Caracas.- En una acción destinada a fortalecer la Milicia Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el tránsito “a una etapa superior de la fusión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.
Desde el Puente República, ubicado en Caracas, señaló la transformación del concepto de “unión cívico-militar a fusión cívico-militar”, cuyo proceso encarna la necesidad de “asumir con fuerza y energía todo el espíritu de la Revolución de Abril”.
Al ratificar que la Milicia Bolivariana “es expresión de la fusión cívico-militar”, detalló que se contabilizan 4 millones 500 mil hombres y mujeres en armas, de los cuales 700 mil se encuentran “en ejercicio permanente, con fusil en mano” dispuestos a defender el territorio nacional.
Durante la Gran Marcha por el Día del Rescate de la Dignidad Nacional, el Jefe de Estado puntualizó que “Venezuela necesita grandes cambios”, razón por la cual convocó al pueblo venezolano a sumarse al proceso de transformación que engloban las 3R.Nets: resistencia, renacimiento y revolución.
“Una revolución verdadera es aquella que tiene la capacidad de verse desde adentro: revolucionarse, cambiarse y adaptarse a los tiempos en los discursos, en la política y en la acción”, enfatizó.
En este sentido, reiteró su llamado a “cambiar todo lo que tenga que ser cambiado”, especialmente los vicios de la corrupción y la burocracia que entorpecen el pleno disfrute de los derechos sociales del pueblo.
“Aún falta mucho trecho por andar, pero lo vamos a lograr con esfuerzo propio. Llamo a los venezolanos a creer en nuestro país, al esfuerzo y trabajo propio para abrir las puertas de la prosperidad económica, máxima felicidad social del pueblo”, recalcó.
Prensa Presidencial/Karelis González