• Mar. Jul 23rd, 2024

Venezuela es epicentro de resistencia antiimperialista

porPrensa Presidencial

Abr 13, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Puente República, Caracas.- “20 años de la Revolución de abril, 20 años de la derrota histórica del golpe consumado contra el pueblo y contra el comandante y presidente Chávez”, así lo recordó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la gran marcha popular cívico-militar, como parte de la conmemoración de los 20 años del rescate del hilo constitucional tras el golpe de Estado de abril de 2002.

Desde el Puente República, en Caracas, el Mandatario nacional celebró el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, con la multitud venezolana, al tiempo que señaló que los medios de comunicación -de aquel entonces- “subestimaron la valentía, la conciencia y el coraje de los militares patriotas que hace 20 años le dijeron a pueblo que estaban unidos hoy y para siempre”.

En contexto, exaltó la conciencia del pueblo venezolano que no se dejó engañar por la oligarquía y el imperialismo. “Creyeron que se iban a dejar engañar una vez más por las mentiras impuestas (…). Creyeron que podían paralizar la voluntad del pueblo y subestimaron una vez más la conciencia de los humildes de los trabajadores, de las trabajadoras, de las mujeres y de la juventud”.

Al respecto, insistió que la Revolución de Abril “unió todas las fuerzas que venían manifestándose durante décadas” desde el 27 de febrero de 1989, asimismo, recordó que el Comandante Hugo Chávez, “alertó durante meses y años, cuando ya corría el rumor la información de que se preparaba un golpe de Estado y se preparaba el escenario para derrocarlo, para revertir y acabar con la Constitución Bolivariana, hija del Revolución Constituyente de 1999”.

“20 años después podemos decir que fue la Patria unida la que rescató a Chávez. ¡Que viva el legado histórico del comandante eterno Hugo Chávez!”, concluyó.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez