Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El asesinato de policías y militares venezolanos, así como el ataque a cuarteles estaría planificando el presidente de Colombia, Iván Duque, mediante el ingreso de delincuentes por la frontera y pasos terrestres ilegales.
La denuncia la realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el objetivo fundamental es «matar policiales para que pierdan su moral y luego atacar cuarteles policiales y militares» antes de su salida de la Presidencia de Colombia, prevista para el próximo 7 de agosto.
«Iván Duque se va y está desesperado por hacerle daño a Venezuela. Ha activado planes con bandas de delincuentes por estados y metiendo infiltrados por la frontera, grupos de mafiosos que vienen a atacar policías y militares, a la fuerza pública», explicó.
Desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, puntualizó que «estamos detrás de esos planes con la inteligencia estratégica, policial y popular», al tiempo que instruyó a ministros, gobernadores y alcaldes a mantenerse alertar para «neutralizar y derrotar los planes de violencia que vienen del narcogobierno de Colombia».
A principios de abril, el Jefe de Estado señaló que sectores extremistas pretendían ejecutar ataques terroristas, así como sabotajes contra los servicios públicos y la actividad económica de Venezuela en cumplimiento de una orden expresa de Iván Duque.
Entre los blancos principales de ataque estarían el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el servicio de agua potable. Asimismo, células de extrema derecha perseguirían frenar el proceso de recuperación y crecimiento económico que se desarrolla en Venezuela.
Prensa Presidencial/Karelis González