Parque Zoológico Caricuao, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lidera una jornada de trabajo a propósito de la activación de la Sexta Transformación, Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, como parte del Plan de las 7T, en función de consolidar el ecosocialismo como un modelo civilizatorio con identidad nacionalista.
Siendo la base de esta transformación el tema ecológico, dicha arista está llamada a sumar acciones para combatir la crisis climática, promover conciencia y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo.
También guarda relación con aglutinar esfuerzos y sumar acciones para combatir la crisis climática ocasionada por las medidas neoliberales del capitalismo voraz, promoviendo la conciencia sobre la importancia de proteger nuestras reservas naturales.
Desde los espacios del Parque Zoológico Caricuao, en la ciudad de Caracas, el Jefe de Estado está acompañado por la Primera Dama, Cilia Flores; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez; el ministro de Ecosocialismo, Ricardo Molina; la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Rosinés Chávez; y representantes de movimientos ecologistas.
Los representantes de las carteras de Ciencia y Tecnología y del Ecosocialismo, sostuvieron una reunión, este martes, con un equipo de expertos, cuyo propósito es unificar estrategias para avanzar en el Plan de acciones de la Sexta Transformación (6T) del Plan 7T.
Es así como la 6T impulsa un modelo de desarrollo alternativo al capitalismo, centrado en la protección del ambiente, la justicia social y la construcción de ciudades inclusivas, con el Poder Popular como protagonista, para enfrentar la crisis climática y construir la Venezuela potencia del futuro.
Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck