Caracas, Venezuela. -La robusta alianza estratégica entre la República Bolivariana de Venezuela y la Federación de Rusia, fue reafirmada como un pilar de la soberanía nacional ante la escalada de amenazas externas. En el segmento «Zona Digital» de la edición N.º 96 de su programa Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la solidez y el carácter histórico de la cooperación bilateral.
Contacto permanente
El comunicador venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, citó declaraciones del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso. La diplomacia de Moscú destacó su disposición a responder a las solicitudes de Venezuela, considerando las «amenazas existentes y potenciales» de Estados Unidos.
«Estamos en contacto con nuestros socios, estamos preparados para seguir respondiendo adecuadamente a sus peticiones, considerando las amenazas existentes y potenciales», citó Pérez Pirela, subrayando el compromiso de Rusia con su socio estratégico en el continente americano.
Al respecto, el presidente Nicolás Maduro aseguró que la comunicación con el Gobierno de Rusia es «permanente» y desestimó el ruido mediático en torno a los recientes ejercicios de cooperación militar, que han sido noticia esta semana. El Mandatario bolivariano enmarcó la relación en una perspectiva histórica y de defensa legítima.
«Nosotros tenemos comunicación permanente con el Gobierno de Rusia, ahora ha sido muy fuerte la noticia esta semana de la cooperación militar, pero que es natural; tenemos 25 años de cooperación militar», expresó el Presidente, enfatizando la formación de miles de cadetes y oficiales venezolanos en la nación euroasiática.
El Jefe de Estado calificó la colaboración binacional como una relación «tranquila, serena y provechosa», cuya visibilidad coyuntural solo aumenta debido a las campañas de agresión y amenaza contra la República Bolivariana.
Finalmente, el Dignatario subrayó la vocación de paz de la nación, advirtiendo que la defensa de la soberanía es irrenunciable.
«La coyuntura de amenazas contra Venezuela la convierte en noticia, así que tranquilidad, Venezuela sigue su camino y lo que queremos para Venezuela es ganar la paz defendiendo el derecho a la vida, a la felicidad y a la alegría de todo nuestro pueblo», sentenció. «No nos metemos con nadie, que nadie se meta con nosotros; y con Rusia seguiremos celebrando nuestros triunfos y todo nuestro esfuerzo», concluyó, proyectando la alianza como un motor para la paz regional.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera
