Parroquia Sucre, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha exhortado a los imperios del siglo XXI, a rechazar la guerra y el genocidio, ya que los pueblos del mundo tienen derecho a vivir y a ser libres.
En este sentido, el Presidente afirmó que en Venezuela el fascismo está derrotado y jamás se volverá a levantar, expresando a su vez, que «las fascistas y los fascistas no volverán, ni hoy, ni mañana, ni más nunca».
El Jefe de Estado venezolano también hizo un recuento histórico de la colonia española, instruyendo al mismo tiempo, que se tiene que descolonizar la mente y el corazón para alcanzar mayores niveles de libertad individual y colectiva.
Asimismo, indicó que, así como se debe descolonizar el pensamiento, también es necesario aprender de la historia y transmitirla a las nuevas generaciones como parte del legado de resistencia y dignidad.
Defensa del Derecho Internacional
En este orden de ideas, el Mandatario venezolano afirmó que Venezuela defiende el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, que establece de manera clara que, no se permite la intervención de un Estado sobre otro; precisando, que, por ello, el país venezolano tiene una Constitución legítima, poderosa, inviolable y aprobada por el pueblo, para la protección de la soberanía de la Nación
Además de ello, expresó con contundencia que el pueblo tiene un camino forjado en la democracia y en la libertad, porque «Venezuela es la mayor garantía de estabilidad y paz de Suramérica y el Caribe, por la cohesión y la fuerza de un país que ha vencido todas las adversidades y va construyendo la sociedad del Socialismo del Siglo XXI, bolivariano y democrático».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
