Caracas, Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en la edición N.º 98 de su programa Con Maduro+ que el país ha encontrado el camino para superar la mentalidad rentista petrolera y se proyecta para convertirse en un «país exportador neto de alimentos, productos procesados, terminados».
El Mandatario Nacional enfatizó que la meta actual es producirlo todo en Venezuela para lograr el autoabastecimiento al 100% y, simultáneamente, aumentar las exportaciones de manera creciente.
Destacó que se ha consolidado una alianza indestructible con el sector privado, gracias al Consejo Nacional de Economía. En tal sentido, afirmó tener más confianza en el empresariado venezolano en todos los renglones (agroindustria, automotriz, alimentos), señalando que cumplieron el llamado que hizo en los años 2017-2018, cuando Venezuela buscó sacar la economía de la confrontación política.
Subrayó que el nuevo modelo de los 13 Motos Productivo no es excluyente, porque la empresa estatal puede coexistir con empresas mixtas de capital nacional e internacional, y con las iniciativas privadas. «En el reino de la economía nueva de Venezuela y el modelo de los trece motores cabemos todos», aseguró el Jefe de Estado.
Asimismo, enfatizó el surgimiento de la economía comunal, la cual calificó como un arma secreta que ha transformado al país y sus dinámicas productivas.
La derrota de la guerra psicológica
El presidente Maduro sostuvo como uno de los logros más importantes del nuevo modelo económico productivo, que los venezolanos han logrado derrotar las guerras psicológicas y económicas que intentaron detener el desarrollo productivo nacional. «A Venezuela no la va a detener ninguna guerra psicológica. Los derrotamos en la guerra psicológica y en la guerra económica.
Venezuela lo que va es para adelante», dijo, no sin antes convocar al país a seguir produciendo.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
