Hospital Universitario Militar Carlos Arvelo, Caracas.- La Unidad de Atención a la Mujer del Hospital Clínico Universitario de Caracas fue repotenciada con la entrega de 4 equipos de ecosonografía con elastografía, un densitómetro y un segundo mamógrafo para la debida atención de las mujeres venezolanas.
La asignación de estos equipos fue realizada durante un pase satelital entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, mientras el jefe de Estado reinauguraba nuevas áreas de atención médica en el Hospital Universitario Militar Carlos Arvelo, en el OBRATÓN de la salud.
Los equipos de ecosonografía con elastografía permitirá realizar estudios especiales mamarios en el que se puede identificar y diferenciar el tipo de nódulo que se haya encontrado en la paciente, además se puede identificar cuán benigno o maligno podría ser por la calidad de las imágenes con la aplicación de inteligencia artificial, una guía importante para los médicos especialistas al momento de afinar el diagnóstico.
Por otra parte, el nuevo densitómetro no solo mide el calcio de los huesos de los pacientes, su desgaste y el mineral óseo, sino que además permite la medición de la masa corporal y grasa corporal del paciente.

Mientras que el segundo mamógrafo entregado, va a complementar el asignado el año pasado, el cual permite realizar estudios especiales en las mamas e identificar sus patologías de forma temprana.
Tras cada anuncio, el Jefe de Estado expresó estar feliz porque «hemos recuperado esa joya arquitectónica de América Latina y del Caribe, que es la Universidad Central de Venezuela, y que estamos poniendo el hospital, como ustedes lo han mostrado, equipos del más alto nivel del mundo», sentenció ante las buenas noticias.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
